Game Rules

1. DETACÓNLAB  es un laboratorio de ideas en torno a la mujer y su relación con el fútbol: madres de futbolistas, futboleras y jugadoras, incluidas aquellas mujeres que lo odian :D

2. Está abierto a niñas y niños grandes que quieran compartir terreno de juego, gritarnos desde la banda o simplemente, abrazarnos después de un gol.

3. En DETACÓNLAB pensamos que el fútbol es algo más que fútbol, es una forma de vida.

4. Y que el fútbol no es ni femenino, ni masculino, ni etiquetas varias; cada uno con sus peculiaridades es único y especial ;)

5. En DETACÓNLAB nos hemos juntado un grupo de profesionales a los que nos gusta el fútbol y contar historias. A algunos les gusta más una cosa que la otra, y viceversa.

6. Nos aburre el victimismo. Nos pondremos serias cuando sea necesario, nos reiremos cuando nos apetezca y usaremos el humor negro por no llorar. Si no lo entiendes, patea un balón hasta que te canses.

7. Creemos en el fútbol como lenguaje. Experimentaremos con distintos formatos narrativos y herramientas para transmitir de la mejor forma lo queremos contar. Los proyectos mezclarán cultura, información, entretenimiento y business, sin olvidarnos de lo importante, las emociones.

8. DETACÓNLAB no forma parte de ningún grupo mediático. Eso es evidente. Falta medio siglo para que mujeres que saben de lo que hablan cuenten historias sobre fútbol, pero para eso está Internet.

9. Esto no va de fútbol femenino, aunque nos dé por hablar de fútbol y de tías que un día se calzan botas y otros tacones.

10. Llevamos trabajando más de un año porque nos apetece. Nos gustan los domingos de fútbol y las cañas del tercer tiempo tanto como saborear proyectos propios y ajenos sobre la cultura del fútbol.

11. Pero sobre todo, en DETACÓNLAB, queremos que si quieres ser futbolista, lo intentes;  si te gusta el fútbol, lo disfrutes;  si lo odias, nos lo digas; y que si hablas de fútbol, lo hagas con pasión.