1ª Jornada Mujer y Fútbol

Vuelve el LAB y lo hace organizando la 1ª JORNADA MUJER y FÚTBOL, que tendrá lugar el próximo 17 de OCTUBRE, en MADRID. Entre los objetivos del LAB siempre han estado el favorecer la discusión sosegada y crítica, pero entendemos que la reflexión debe ir acompañada de acción. Por este motivo nos sumamos a la convocatoria Football People Action Weeks, impulsada a nivel internacional por Fare Network, red contra la discriminación en el fútbol.

Una parte del debate sobre las mujeres y el fútbol está ocurriendo en las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram son foros importantes para jugadoras de fútbol, árbitras, entrenadoras, periodistas, madres y padres de jugadoras o aficionadas, además de activistas. Además de la discusión en las redes sociales, está el que se produce en las escuelas, los campos de fútbol, las familias o los vestuarios.

Existe una demanda cada vez más intensa de afrontar la profesionalización de la mujer en el fútbol, como jugadora, entrenadora o árbitra; de hacer efectiva la presencia de más mujeres en puestos de dirección de instituciones vinculadas a la gestión deportiva; de erradicar el sexismo en los campos y en los medios de comunicación, y de fomentar el fútbol para las niñas dentro de las escuelas.

Es hora de que nos juntemos, nos conozcamos, hablemos, discutamos y marquemos unas líneas de trabajo que poder ejecutar en el corto plazo. Cuantos más seamos, mejor, por ello OS CONVOCAMOS A PARTICIPAR en la 1ª JORNADA MUJER Y FÚTBOL, el próximo 17 DE OCTUBRE en MADRID.

Objetivos de la 1ª JORNADA MUJER Y FÚTBOL:

  • Conocer las principales necesidades que atañen a la mujer en el ámbito futbolístico en aras de establecer una líneas de trabajo hacia un futuro próximo.
  • Promover el intercambio libre de ideas entre mujeres y hombres de distintas edades que comparte el objetivo de mejorar la situación de desigualdad/discriminación hacia las mujeres que existe en el ámbito futbolístico.
  • Reunir por primera vez a voces representativas del fútbol femenino, del deporte, la educación, la familia y el periodismo, conocernos en persona y establecer una red para que estos encuentros se repitan en el futuro.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. Jornada de trabajo. Convocatoria para personas involucradas en temas relacionados con la mujer y el fútbol que provengan de diferentes sectores (JUGADORAS, EQUIPOS TÉCNICOS, PERIODISTAS, BLOGGERS, DOCENTES, MADRES Y PADRES, AFICIONADXS, EQUIPOS ARBITRALES, etc). La actividad se llevará a cabo durante una jornada, en sesiones de mañana y tarde.

Durante la mañana se llevaran a cabo diferentes dinámicas de grupo y talleres, dirigidos a compartir experiencias e identificar las principales necesidades de las mujeres en el panorama futbolístico. Con el objetivo de inspirar a las participantes se presentarán algunos testimonios en vídeo procedentes de colectivos internacionales involucrados en la defensa del derecho de la mujer a jugar a fútbol.

Durante la tarde, cada grupo presentará sus conclusiones. El objetivo final de este evento es el de identificar las pautas a seguir para continuar trabajando a nivel internacional en aras de reforarzar el papael de la mujer en el ámbito del fútbol.

¿TE INTERESA? ¡INSCRÍBETE* RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO! (* Inscripción abierta hasta el 5 de octubre).

 

Submit a comment